Muffin & Cupcakes

Bueno en el mundo de la repostería hay infinidad de formas de hacer los muffins y los cupcakes…en mi vasto conocimiento culinario puedo decir que soy toda una experta haciendo ambos..de verdad me quedan bastante bien.

Por un lado están los muffins que originalmente es una preparación Inglesa tiene de característica que parece un hongo ya que es estrecho en la parte inferior y mas grande arriba; se pueden elaborar dulces o salados y en la parte inferior se les pone papel para ser llevados a la mesa, se consumen en el desayuno o en la merienda cuando son dulces y al ser salados se pueden hacer para las onces o la cena.

Normalmente en todas las recetas que encuentras para realizar muffins la mezcla te alcanza para 12 unidades que es en lo que normalmente vienen los moldes, se forran con papel y listo!

Por el lado de los cupcakes   sonde origen estadounidense y son mucho mas pequeños y personales que los muffins, se caracterizan por tener un topping de diferentes glaseados con virutas de colores, chocolates, sabores, son mucho mas divertidos y mas acordes para niños en sus fiestas, de igaul forma se pueden hacer de infinidad de sabores.

Para estas recetas también te alcanza perfecto para 12 unidades, aunque si no tienes los moldes especiales que son mas pequeños que los de muffins te pueden salir 10 u  11 unidades dependiendo que tipo de molde uses.

Bueno..para finalizar en caso de no tener ninguna de las dos opciones anteriores para realizar los pastelitos y tienes en tu casa los famosos ramequines..que son normalmente utilizados para el suflé, crème brûlée, los mousse…pues nada usarlos para hacer los muffins o los cupcakes….espero disfruten mi explicación de verdad anímense a adquirir cualquiera de los anteriores siempre serán útiles y nunca sobraran en su cocina!

3 comentarios en “Muffin & Cupcakes

Deja un comentario